sábado, 13 de marzo de 2010

PENDRIVE CON BACKTRACK 3, SPOONWEP2 Y SPOONWPA PARA AUDITORÍA WIRELESS

Vamos a preparar un pendrive donde tendremos nuestra distro linux para auditoría wireless, que después usaremos en nuestros ejercicios para comprobar la seguridad de nuestras claves wep y wpa.

Necesitaremos:
-Pendrive de al menos 1 GB
-Distribución de Backtrack. Usaremos la version 3 final (Descargar de aquí)
-Descargar módulos spoonwep2 y spoonwpa.

1) Lo primero que hay que hacer una vez descargada la iso del backtrack 3 es extraerla en nuestro pendrive, obteniendo dos carpetas (boot y BT3).

2) Copiamos los módulos descargados anteriormente "spoonwep2.lzm" y "SWPA.lzm" para pegarlos en "\BT3\modules"
Estos módulos nos permiten usar la herramienta spoonwep de una forma mas automática además de una herramienta similar pero para las claves wpa.

3) Ejecutamos "bootinst.bat" que se encuentra en la carpeta boot, para convertir nuestro pendrive en una unidad booteable.

Ya tenemos listo nuestro pendrive para arrancar nuestra distro de auditoría wireless.
No se nos puede olvidar que para arrancar desde el pendrive hay que modificar la bios para que la primera opción de arranque sea el usb, y en algunos casos habilitar que se pueda arrancar por usb.

Al arrancar nos saldrá una ventana como esta:

Seleccionamos la primera opción (KDE).
Sino arrancase solo y nos pidiese usuario y clave, reiniciamos y volvemos a arrancar seleccionando la tercera opción (VESA KDE).

Una vez arrancado el sistema operativo, abrimos un terminal para ejecutar los módulos que hemos introducido con los comandos spoonwep y spoonwpa. O bien desde la siguiente ruta que mostramos a continuación: Añadir imagen

Hasta aquí por hoy, en entradas posteriores contaremos cómo se usan estas herramientas y algunos comandos necesarios para comprobar la seguridad de nuestras redes inalámbricas.

Alguna duda entra aquí para preguntar.

11 comentarios:

  1. un gran manual si señor!!gracias truji!!

    ResponderEliminar
  2. Chevere lo hice como lo indicas, y me funciona bien en la pc de mi trabajo. Pero en casa mi placa no bootea desde un pen Usb, muestra: Boot Error, entonces dime como puedo tener spoonwep2 y spoonwpa en un cdLive. Porque como te digo no puedo hacer boot desde un Pen USB el BT IV no trae estas herramientas?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Puedes probar a insertar los módulos manualmente, ya que son módulos incluidos en una carpeta llamada "modules" en el directorio y volver a grabarlo por si sirviera. De todas formas por la red habrá imágenes de backtrack con los módulos ya incluidos, por si esto te fallara.
    Perdon por la tardanza, la proxima vez si escribes en el foro posiblemente puedan responderte entre todos mas rápido. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vuestro foro había una .ISO del BT3 con el SpoonWEP2 integrado, pero que al estar colgada en Megaupload se perdió. Os he subido la siguiente:
      http://www.fileserving.com/files/MjkCUUmWpN/BackTrack3 + SpoonWEP.iso

      http://lamafiadelatecla.foroactivo.com/t15-iso-del-backtrack-3-con-spoonwep2

      Eliminar
  4. He seguido al pelo las instrucciones dadas en el Link http://lamafiadelatecla.blogspot.com/2010/03/pendrive-con-backtrack-3-y-spoonwpa.html y le agregue los modulos spoonwep2 y spoonwpa, configure mi notebook Compaq Presario para que booteara por el Pendrive lo cual hizo hasta cierto punto ya que llega un momento en que se queda buscando un directorio y hasta alli llega.

    No se si alguien mas haya tenido este problema pero no logro pasar de alli.

    Si me pudiesen ayudar mucho se los sabria agradecer.

    ResponderEliminar
  5. Tienes el pendrive formateado en fat32? yo he tenido problemas porque el pendrive estaba en fat asi que prueba a formatear en fat32

    ResponderEliminar
  6. "...Seleccionamos la primera opción (KDE).
    Sino arrancase solo y nos pidiese usuario y clave, reiniciamos y volvemos a arrancar seleccionando la tercera opción (VESA KDE)..."

    pues a mi m pide usuario y clave ambas opciones??

    y en otro portatil ni siquiera arranca!puede ser xq tiene windows 7 o xq puede ser?

    ResponderEliminar
  7. Juan lo ke pasa kon esas klaves es simple de exo el mismo backtrack te las da pone un poko mas de atencion antes de komenzar sale "login: root" y
    "pass: toor" hay se inicia la secion pero aun no pasa nada y te pide ke ingreses un komando ese komando es "startx" y ahy komienza backtrack 1313 llevo un tiempo kon este programando seguridad para routers asi ke eso deberia servirte

    ResponderEliminar
  8. Juan: lo de que no arranque en otro pc puede ser simplemente porque no esté habilitada en la bios que arranque desde usb o bien porque el orden en el arranque no esté correcto (lo arranques desde usb o cd)

    Aeon: por mi experiencia propia te puedo decir que si backtrack te pide que introduzcas login y pass, no va a arrancar, solo me arranca si reinicio y cambio la opcion KDE por VESA KDE o la que sea.

    ResponderEliminar
  9. Explicación sencilla de dónde descargar las librerías y como instalarlas. El día que descubra por qué con esta distribución la pantalla va perdiendo brillo y termino por no ver nada aún cuando luego arranco en Windows, va a ser la boooombaaaaa.

    XD ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. hola tengo una pregunta muy simple comparado con lo que vosotros estais discutiendo,tengo el backtrack 3 creo y lo pongo en marcha desconectando mi disco duro cada ves que busco sacar la clave a una red,lo que no he conseguido es que me arranque con un portatil... me podeis dar una mano? un amigo me dijo que primero tengo que meter el cd dentro del lector y apagar la maquina, y volver a encender con el disco adentro presionando una tecla...pero no funciona mi correo es danny_zorrilla86@hotmail.com espero una ayuda

    ResponderEliminar